Una nueva entrega de Highlander Heart
Hoy, 16 de diciembre, marca un momento emocionante para los amantes de la literatura romántica y de fantasía. La preventa del esperado libro ‘La rendición del canalla’ de Mary Fort ya está disponible. Este es el tercer libro de la emocionante serie Highlander Heart, y estamos ansiosos por descubrir lo que nos depara esta nueva historia. Para celebrar este lanzamiento, entrevistamos a Mary para conocer más sobre su inspiración y proceso de escritura.
Una autora llena de talento
Mary Fort es una autora que ha cautivado a sus lectores con su escritura vívida y personajes inolvidables. Sin embargo, confiesa que le cuesta hablar en público. Este es un fenómeno común entre muchos escritores, quienes prefieren expresar sus pensamientos a través de la palabra escrita. Así que, en lugar de una entrevista en video, decidí hacerle algunas preguntas a través de este blog, permitiéndole compartir su historia de una manera que le resulte más cómoda. No puedo esperar a que todos puedan leerlo y disfrutar de esta nueva aventura.
Entrevista
Según tu biografía, tu madre te afición a la lectura romántica. ¿Cómo fue ese acercamiento a la lectura?
Mi madre siempre me compraba libros, cuentos en un primer momento. Luego comencé a leer los suyos propios, romance histórico sobretodo, es lo que me abrió a este género tan maravilloso.
También comentas que tu abuela te narraba historias cuando eras un bebé. Siendo más mayor, ¿siguió contándote historias? Mi abuela era una cuenta cuentos, siempre tenía alguna de esas antiguas que solo saben los mayores y se pierden con los años. Era maravillosa, pero murió cuando yo solo tenía siete años
¿Qué historia era la que más te gustaba? La verdad es que no lo recuerdo, hace muchos años de eso, sin embargo, puedo decirte que una de mis historias favoritas de esa época era Ana de las Tejas verdes, o Mujercitas.
¿En qué momento sentiste esa inspiración que te inició en la escritura? A los 12 comencé a escribir cuentos. Luego, a los 16 años, novelillas cortas. Las escribía a mano en una libreta y luego las pasaba a limpio con mi máquina de escribir. Todavía las conservo.
¿Cómo fue el momento en el que te planteaste que querías publicar tu primer libro? Escribí mi primer libro porque tenía esa espinita clavada desde hacía mucho tiempo, pero nunca daba el paso. Cuando lo hice, fue una necesidad en un momento duro de mi vida, lo utilicé de refugio. Nadie sabía que lo había escrito, ni siquiera mis mejores amigos, porque era algo muy personal. Hice yo sola la portada y me lo maqueté, sin preguntar a nadie del mundillo, todo a base de aprender con tutoriales de YouTube. Lo mandé a hacer un informe de lectura y esa persona me recomendó una correctora profesional que me ayudó a ver mis errores. Cuando lo subí a Amazon tenía la intención de
comprármelo a mí misma para tenerlo en papel, y luego deseaba eliminarlo de la plataforma. Así nadie se enteraba, con un seudónimo. Me equivoqué y lo suscribí a Kindleunlimited sin saber exactamente en qué consistía, lo que me obligó a dejarlo cuatro meses. Casi me muero cuando vi mi error. No quería que nadie lo leyera, era para mí, para nadie más. Y así fue como muchísimos desconocidos comenzaron a leer La Flor Dorada. A día de hoy no fue los que les motivó a hacerlo, pues no tenía promoción, nada, era un secreto expuesto por mi estupidez de equivocarme al suscribirlo en Unlimited. No podía creer cuando veía las reseñas tan bonitas que me hacían, fue un éxito y pensaba que estaba viviendo un sueño. Por eso puedo decir que mi entrada en este mundo fue un maravilloso error, casualidad o como quieras llamarlo.
¿Fue difícil para ti? No, dejé salir de corazón todo lo que tenía guardado durante tantos años. Lo escribí en un solo mes, imagínate. Por lo que parece, es todo auto publicación.
¿En algún momento te planteaste publicar con una editorial o directamente decidiste hacer tú misma tus publicaciones? Como ya he comentado antes, entré en el mundo de la auto publicación por casualidad, nunca he probado una editorial, aunque no
descarto que pruebe en un futuro. El tiempo dirá. Ahora mismo estoy contenta en Amazon, la verdad.
Según tu perfil de Amazon, tienes dos series. Highlanders Hearts y Highlanders Heart. Todas tus novelas son románticas. ¿Te has planteado hacer otro género?
Tengo también publicado un libro de fantasía romántica, Blue Moon. Fue el segundo libro que escribí, pero lo guardé para publicarlo más adelante, justo después de sacar la segunda novela de la serie Highlands Heart. Es la primera parte de una bilogía y tengo pendiente terminarla cuando
termine la última serie. Pero te digo que mi género es el romance histórico, mis dedos vuelan cuando me adentro en él. El que más tardé en escribir me llevó solo dos meses.
Para ti, ¿qué es lo más difícil que has encontrado a la hora de publicar un libro? A la hora de publicar en Amazon, nada. Hoy en día es fácil hacerlo. La primera vez lo hice siguiendo un tutorial de YouTube, de ahí mi error al marcar la casilla de unlimited, jajaja. Lo difícil es promocionarte o darte a conocer. Ser constante y no rendirte cuando no ves respuesta. Lo más difícil es eso, ser constante y mantener la confianza en uno mismo.
¿Qué es lo que mejor te ha funcionado para darte a conocer? Los grupos de lecturas conjuntas donde conocí a muchos autores y lectores maravillosos que me apoyaron mucho en un principio. Todavía los conservo, son geniales. También las redes sociales como Instagram y Facebook. Una buena campaña de lanzamiento, banners, booktrailers… Siempre
lo hago yo todo.
¿Has hecho presentaciones de libros? ¿Cómo ha sido la experiencia? Sí, pero muy pocas. Sufro pánico escénico. Hace poco conseguí hablar por fin en público, en una biblioteca de mi ciudad y todo gracias al apoyo de mis compañeras también autoras. Lo pasé genial, y fue muy emocionante lograr transmitir de todo corazón lo que siento a lectores desconocidos. Me acogieron muy bien, fue muy bonito.
¿Te has presentado a algún concurso? Me presenté a uno de relatos que hace todos los años el periódico Sur de Málaga. No lo podía creer cuando me lo publicaron, pues fueron muchísimos los participantes. Evidentemente, no lo gané, pero fue un gran honor ver mi relato reconocido y uno de los escogidos como de los mejores.
¿Qué es lo que más te motiva a seguir escribiendo? Disfrutar de ello, simplemente. Cuando escribo es mi momento favorito del día, es tan especial e íntimo que no lo cambio por nada. Me motiva poder desconectar de todo y sumergirme en mis historias. Para mí, mis personajes están vivos y sienten como yo, son mi reflejo.
¿Qué consejo le darías a alguien que está empezando ahora en el mundo editorial? Que sea constante y no se desanime si no obtiene resultados al principio, somos demasiados en un saco sin fondo. Que aprenda mucho del mundo, pues para escribir hay que vivir. Y que tenga confianza en sí mismo y no pierda la esperanza. Las cosas no se consiguen cuando uno quiere, y no
por eso debemos rendirnos.
¿Cuál consideras que es un libro imprescindible? Cumbres Borrascosas. Es un libro que me impactó tanto por la historia como la forma de ser narrado. Es brutal. Cuando a veces pierdo un poco el norte entre tantas lecturas, me refugio en él y vuelvo a leerlo.
El señor de los anillos, de Tolkien, el maestro de la fantasía épica.
Crimen y castigo, de Dostoyevski.
Don quijote de la Mancha, Cervantes.